Tras cinco años de haber sido despedidos de manera injustificada, ex trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la extinta policía intermunicipal de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, exigieron el pago de sus finiquitos.
Los empleados se manifestaron en las oficinas de la SSP en Xalapa, para exigir el apoyo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pues hasta fecha su caso continúa sin respuesta.
El representante jurídico de los trabajadores despedidos, Arder Oscar Juárez Téllez, recordó que se trata de 450 ex empleados que desempeñaban diversas tareas dentro de la dependencia, y quienes en algunos casos tenían más de 25 años laborando para el Estado.
Recordó que el día en que fueron despedidos, los trabajadores fueron víctimas de una falsificación de firma pues hubo una persona que cobró sus finiquitos en bancos de Xalapa.
"Los cheques fueron cobrados por funcionarios públicos. Se trataba de más de 100 millones de pesos para más de 450 extrabajadores. Yo soy una víctima y queremos respuestas".
Señaló que este caso, además de las autoridades de procuración de justicia, también es del conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción de Veracruz, para castigar a los funcionarios involucrados.