El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que ante la rapidez con que se ha incrementado el número de contagios del virus SARS-CoV-2 (Covid-19), en breve se podría alcanzar el semáforo amarillo.
Rechazó que ante el escenario que se vive, el Gobierno del Estado vaya a cancelar la realización de eventos y fiestas patronales programados para los próximos días.
Expuso que en cada municipio se regulará el aforo de visitantes que indica el semáforo epidemiológico regional para minimizar los riesgos; "pero en ningún caso se cancelan los eventos, solamente se regulan", declaró.
Ahí, el mandatario estatal refirió que la población en general debe aprender a convivir con el virus del SARS-CoV-2.
En ese sentido, el gobernador fue cuestionado sobre la realización de las festividades de la Candelaria en Tlacotalpan que arrancan la próxima semana.
Ahí señaló que la fiesta se llevará a cabo con las medidas que indiquen las autoridades municipales respetado los aforos permitidos.
"Las autoridades han decidido regular las asistencias en aforos al 75 por ciento y eso implica un mensaje a la población de que todos los que asistan tienen que llevar cubrebocas, además de que van a estar personal de salud para que la gente porte el cubrebocas y otras medidas sanitarias correspondientes".
Finalmente, García Jiménez admitió que en los últimos días, el número de personas hospitalizadas ha incrementado un poco principalmente en los hospitales que pertenecen a la Federación.