Tras la intención del alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, de implementar medidas drásticas para que la gente en la calle y en lugares públicos cerrados use el cubrebocas, algunos regidores opinaron que deberá estudiarse a fondo antes de avalarlo.
El regidor primero, Martín García Limón, dijo que se debe de analizar bien el punto y esperar que se someta a análisis en el Cabildo.
Lo anterior se basa luego de que el alcalde Diez Francos, declarara la posibilidad de someter a análisis la aplicación de una multa para las personas que no usen la mascarilla en la vía pública con el fin de que el COVID-19 no se propague entre la población.
“Creo que primero hay que esperar si se somete a consideración a los ediles, se debería de hacer un análisis muy a fondo de hasta donde la ciudadanía esté o no conforme con esta situación, creo que por salvaguardar la salud de los ciudadanos orizabeños y que es lo que nos toca a nosotros, si valdría la pena poner una medida drástica para evitar una cuarta ola que viene muy fuerte con este problemas de salud”.
Recordó que la mayor parte de los transeúntes son foráneos, es decir de municipios vecinos, además de turistas, por lo que se tendrá que valorar para evitar un conflicto social.