Actualmente, el refugio municipal para mujeres víctimas de violencia ubicado en Xalapa está “casi saturado” pues existe un incremento de agresiones en su contra, confirmó el titular de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, María del Monserrat Díaz.
En entrevista, declaró que en los últimos días se han presentado denuncias relacionadas con la situación delicada de la violencia en contra de grupos vulnerables.
"Nuestro albergue está casi saturado, el de las mujeres y lo que estamos haciendo son muchas acciones para resolver esto y dejar una procuraduría que tenga un modelo de atención que posibilite la restitución de los derechos de las niñas y niños”.
Declaró que si bien no se puede revelar el número de mujeres que están en el refugio, sí incrementó el número de atenciones.
Explicó que las mujeres víctimas de violencia pueden permanecer hasta tres meses en ese centro, con posibilidad de ampliarlo, dependiendo de la situación de cada una.
Quien requiera de ese servicio puede comunicarse a la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en la calle Arquitectos 108 esquina Lucio Blanco.