La diputada local, Perla Eufemia Romero Rodríguez, aseveró que a pesar de que se tiene contemplado el regreso a clases presenciales para enero, será decisión de los padres de familia si llevarán a sus hijos a las aulas.
Sin embargo, admitió que con el retorno a las escuelas, las clases virtuales serán suspendidas, toda vez que sería complicado para los docentes trabajar doble.
“Si los compañeros maestros van a regresar de lunes a viernes en sus jornadas de 8 a 12 o de acuerdo a su horario, lo justo es que no haya clases en línea porque ellos están prestando su servicio dentro de las instalaciones en las escuelas. Yo tengo entendido que se cancelan las clases en línea pero tampoco se le obliga a los papás a llevar al niño a la escuela”, explicó.
Precisó que a los padres de familia que decidan no llevar a sus hijos a la escuela, se les dará un paquete de actividades para que realicen en casa y el maestro tendrá la responsabilidad de revisarlo.
Reconoció que aunque muchas familias se niegan a que sus hijos acudan a las escuelas por el riesgo que podría representar, es necesario para el desarrollo de los menores que puedan convivir con sus compañeros.
Además, mencionó que el riesgo se contraer COVID19 existe en todos lados.
“Si somos conscientes, sabemos que llevamos a los hijos al cine, a las fiestas, al praue y también es un derecho que ellos tienen a la recreación, no podemos tenerlos encerrados todo el tiempo, entonces aquí lo que nos va a funcionar son los protocolos sanitarios”.