“En este gobierno están acostumbrados a desestimar lo que tiene que ver con nosotras las mujeres, sobre todo cuando se trata de violencia en nuestra contra”, esta fue la respuesta de la diputada local, Anilú Ingram Vallines, luego de que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, la criticara por denunciar al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.
Aseveró que no culpa al gobernador por sus declaraciones y recordó que incluso hay servidores públicos en la Secretaría de Gobierno que tienen denuncias abiertas de acoso sexual y laboral. “y siguen trabajando como si nada, mientras que las víctimas son movidas o congeladas”.
Fue este jueves que la diputada local presentó una denuncia en contra el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, por presuntamente haber cometido violencia política de género y discriminación hacia su persona. La denuncia la presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Este viernes, el gobernador salió en defensa del funcionario estatal y afirmó que la diputada “quiere muchos reflectores”.
En ese tenor, Anilú Ingram aseveró que la violencia política de género y discriminación en la que incurrió el Secretario de Salud estuvo a la vista de todos, “existe un video oficial que lo comprueba”.
“El gobernador enfatiza que el doctor fue muy respetuoso e insisten que soy una diputada de escritorio, cuando te puedo asegurar que en mis más de 17 años de servidora pública he podido visitar y recorrer el estado en distintas ocasiones, distintos momentos y conozco la realidad del estado”.
Y lamentó que si no han hecho nada para combatir los feminicidios, tampoco tendrán la voluntad de sancionar a sus funcionarios.
“Ahora bien, si no han hecho nada en 3 años por frenar los feminicidios, pues mucho menos tienen la mínima voluntad de sancionar a sus funcionarios infractores, porque lo que se ve no se juzga”, concluyó.