Tras la denuncia que presentó el día de ayer la diputada local priista Anilú Ingram Vallines, contra el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, por violencia política de género, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, no descartó que la legisladora esté en busca de reflectores.
En entrevista tras la reapertura del foro cultural "Carmela Rey" , el mandatario estatal aseguró que su gobierno es respetuoso de las acciones que realicen los diputados, sin embargo, señaló que desconocen el por qué se tomó esa medida.
“Vamos a ser respetuosos, lo hemos sido, el secretario también lo ha sido. Desconocemos por qué asumió eso, la expresión que él hace es en respuesta a un diputado, estaba en diálogo con un diputado y no sé por qué se desvió la atención hacia allá. Se los comento, el diálogo era entre el doctor Alor y un diputado, no sé por qué entra la diputada”.
Cabe recordar que el pasado jueves, la diputada del PRI acompañada por otras legisladores, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por los delitos de violencia de género y discriminación.
Lo anterior luego de que la legisladora considerara que durante la comparecencia del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, hubo descalificaciones hacia su persona.
Y es que aseguró que el funcionario, en la glosa de su informe, se burló y expresó que los ciudadanos están hartos de diputados locales que no caminan y que no los representan, por ser “totalmente palacio” y “antes muerta que sencilla”.
“Que la instancia lo decida porque por lo que vemos es que alguien quiere muchos reflectores y nosotros no estamos para eso, estamos para cumplir la ley, actuar respetuosamente”, respondió ante el cuestionamiento en mandatario.
García Jiménez dijo que esperarán a que sea la Fiscalía la que determine si el funcionario incurrió o no en violencia política en razón de género contra la diputada priista.