El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, negó que haya obligado a sus trabajadores a comprar boletos para el concierto “Por la Educación, concierto con causa”, tal y como lo han denunciado los empleados de la dependencia a través de redes sociales.
Y es que hace una semana, los trabajadores acusaron que autoridades de la dependencia los forzaron a comprar los boletos para el concierto que se realizó en el municipio de Boca del Río, y que tenían un costo de mil 500 pesos.
Sobre ese tema, el funcionario estatal admitió que la SEV solicitó un apoyo solidario por parte de los empleados, pero no mediante presiones.
Declaró que incluso la dependencia no logró vender los seis mil boletos disponibles, pues más de 2 mil se quedaron en taquilla, por lo que la recaudación aproximada fue sólo de un millón de pesos.
“Reiterar, no vendimos el total de los boletos, estamos hablando que nos sobraron por ahí de 2 mil de 6 mil, aproximadamente, y comentarles que al final no es obligar, fue un llamado fraterno porque al final este dinero, fuimos a dar a las escuelas directamente a padres de familias, no es un tema de exigencia, es un tema de cooperación, de humanismo, por parte de nosotros como funcionarios públicos”.
Asimismo, lamentó que dicho tema haya generado quejas por parte de algunos trabajadores, pues se trataba de un tema de solidaridad ya que se buscaba ayudar a escuelas que sufrieron daños tras el paso el Huracán Grace.
"Si la solidaridad es mala, pues bueno, pero nosotros siempre somos solidarios, las y los maestros y productivos, porque podríamos sentarnos a esperar que nos cayera el dinero por parte del Gobierno Federal o ver de dónde lo sacamos del estado, pero también tenemos que buscar soluciones a lo que estamos vendiendo”.