El Ayuntamiento de Xalapa podría entregar permisos para la venta de productos típicos de Día de Muertos, confirmó el subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Oshman Seth Escudero Ramírez.
En entrevista, explicó que si bien aún no hay decisión definitiva por parte de la administración, pues todo dependerá en cómo se desarrolle la pandemia, los interesados pueden ir entregado su escrito de petición.
“Ya tendrían que estar haciendo las solicitudes de permisos, recuerden que son por lo menos siete días hábiles antes para que nos dé tiempo de hacer toda esta evaluación”, manifestó.
Declaró que en caso de que se entreguen los permisos, los comerciantes serán colocados en lugares que estén fuera del centro histórico de la ciudad, pues ahí no está permitido el ambulantaje.
“El comercio en vía pública se evalúa dependiendo de las circunstancias. Recordemos que en el centro histórico no podemos generar más comercio en vía pública porque existe un acuerdo de Cabildo que nos restringe esa posibilidad”, mencionó Escudero Ramírez .
Finalmente, el funcionario municipal recordó que la entrega del permiso temporal tiene un costo de 200 y 500 pesos, y como requisito sólo se pide la presentación de un escrito simple, en el que se explique qué se venderá, en qué espacio y horarios.