El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, se pronunció a favor de que se abra una investigación en contra de la empresa encargada de la rehabilitación de la carretera de Alto Lucero, que recientemente sufrió una fractura a pesar de haber sido reparada hace menos de seis meses.
En entrevista, el líder del tricolor, declaró que dentro de esta investigación deberá contemplarse al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras públicas (SIOP) en el Estado, al ser ellos los encargados de las obras en la entidad.
Y es que dijo se debe de descartar que esa obra haya sido entregada de manera directa a la empresa sin realizar un proceso de licitación, razón por la cual hoy el gobierno busque asumir el costo.
"Lo que quizás hay que preguntar es por qué el gobierno no quiere pedirle cuentas a la empresa, nosotros hemos exigido que haya obras de calidad y obviamente por eso se hicieron los mecanismos de fiscalización de los entes fiscales. El secretario de Infraestructura debe de dar una explicación de por qué le fue asignada esa obra a esa empresa o si fue entregada sin proceso de licitación".
Hay que recordar que el día de ayer el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que será la administración quien se encargue de la reparación y asuma el costo de rehabilitación.
Ramírez Marín recordó que cuando se construye una obra pública es con dinero de los impuestos de los ciudadanos y por ello tienen la obligación de transparentar esos recursos, por lo que deben aclarar a que empresa se le asignó la obra y en qué condiciones.
Ante esta situación, dijo que es obligación de los secretarios de despacho rendir cuentas sobre esos temas, pues no es la primera vez que se presenta un caso de este tipo.