La escuela primaria “Manlio Fabio Altamirano”, ubicada en la colonia Campo de Tiro de esta ciudad, no pudo iniciar clases presenciales debido a que carece del servicio de agua potable, además de que los baños y aulas se encuentran en malas condiciones, así lo informó la directora del plantel, María de Lourdes Zapata.
En entrevista, detalló que la escuela ya reportó la situación tanto al ayuntamiento como al Gobierno estatal, sin embargo, hasta la fecha no han sido atendidos.
“No pudimos iniciar clases presenciales porque no tenemos las condiciones de infraestructura, en estos momentos no tenemos el servicio de sanitarios para niños, no tenemos la red de agua habilitada”, expresó.
Recordó que la escuela fue víctima de los amantes de lo ajeno quienes se robaron la tubería, además el cableado de luz de algunas aulas también tiene afectaciones.
Tampoco cuentan con lavabos ni sanitarios para menores, por lo que las clases se han realizado de manera virtual y esperan recibir apoyo para poder tener clases presenciales próximamente.
“Estamos trabajando con lo necesario, estamos concientizando al padre de familia para atender a los niños en forma presencial durante dos horas diarias, por turnos, es decir, al día hacer dos jornadas de trabajo con niños”, dijo.
La escuela tiene una matrícula de 360 alumnos, las clases continuarán en la modalidad virtual hasta nuevo aviso.