El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que en Veracruz está prohibida la operación de aplicaciones de de transporte privado como “UBER” e “Indriver”, lo anterior luego de que se diera a conocer el uso de estas empresas en algunos municipios.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que las personas que laboran en esas aplicaciones lo hacen de manera ilegal, pues se trata de empresas que se niegan a pagar impuestos.
Apuntó que incluso este método de servicio privado, cuando tienen algún problema con usuarios o conductores “se lavan las manos”, por lo que tienen prohíbo operar en la entidad.
“En mi mandato no habrá Uber ni Indriver ni otra plataforma, si hubiera alguna, y es algo que hemos venido trabajando, es una del Estado que no le implique un cobro al taxista, porque ese es el detalle de estas, que hacen cobros, le cobran al usuario, le cobran al taxista y no pagan impuestos en el Estado, hay que decirlo claramente, así pasa”, expresó.
Mencionó que dicha medida busca beneficiar a los taxistas de Veracruz, ya que reconoció que actualmente hay muchos trabajadores del volante, ya que en sexenios anteriores se abusó en la entrega de placas.
“Tenemos muchos taxis, abusaron dos sexenios atrás, todos hasta mi arribo en dar placas a diestra y siniestra y no llegaron al verdadero taxista, al verdadero conductor, y se abarató. Las placas que antes costaban 500 mil pesos y que era dificilísimo conseguirlas, ahora hasta en 60 mil, cómo vamos a complicarles más el problema a los taxistas, hay que dejar que se recuperen”, dijo.
El mandatario estatal, precisó que durante su sexenio tampoco se otorgarán nuevas placas o concesiones, por lo que pidió a la población “que no los vayan a engañar”.