La madrugada de este miércoles, el ex secretario de Gobierno, Rogelio “N”, fue notificado de una nueva orden de aprehensión en su contra.
Y es que luego de el Juez Séptimo de Distrito en Veracruz determinara que la prisión preventiva que se le aplicó en marzo fue excesiva e injustificada, se le tendría que realizar una nueva audiencia para que se le permitiera continuar su proceso en libertad, ahora, las autoridades buscan iniciar otro proceso en su contra, con el cual podría no quedar en libertad.
En la nueva acusación, se le relaciona con presunto abuso de autoridad en contra de la función pública.
Alrededor de las 03:00 horas fue notificado de la nueva orden de aprehensión que tiene en su contra, por lo que se quedará en prisión preventiva en el penal de La Toma, en Amatlán, en tanto se resuelve su situación actual.
La orden de aprehensión fue solicitada por la Fiscalía General del Estado y girada por un Juez de Xalapa, así lo informó el abogado del ex funcionario, Jesús Velázquez Flores.
Consideró que la orden de aprehensión fue elaborada al vapor, ya que en los tres años de la administración estatal actual no se le había notificado de que existiera un procedimiento en su contra.
“En los tres años nunca había sido notificado de que hubiera un procedimiento en su contra, pareciera indicar que fue hecha al vapor y a consecuencia de que había ganado el amparo, la idea es que siga en la cárcel, que siga siendo el preso político, nunca se supo que existía un procedimiento porque no se tenía”, expuso.
Finalmente dijo que están analizando qué medidas legales se tomarán ante esta nueva acusación.