Decenas de fieles y sacerdotes acudieron esta mañana la Catedral de Xalapa, para darle el último a dios al Arzobispo Hipólito Reyes Larios, quien falleció el día de ayer.
Portando veladores, imágenes, rosarios y flores, los fieles católicos poco a poco iban avanzado para poder llevar una ofrenda al Arzobispo, quien estuvo más de 14 años al frente de la iglesia metropolitana de Xalapa.
En esta ocasión, el féretro de Reyes Larios fue abierto con el propósito de que la feligresía lo pudiera observar entonando una plegaria, mientras que sus familiares permanecían a un costado vestidos de luto.
También justo enfrente del ataúd permaneció la fotografía de Arzobispo, misma que está rodeada por arreglos florales.
Este día, los restos de Monseñor fueron depositados en la capilla de San Rafael Guízar y Valencia, a un lado de la tumba de Guízar y Valencia.
Al momento de abrir la cripta para depositar el ataúd, ciudadanos asistentes le otorgaron un aplauso tal y como el Arzobispo lo hacía cada domingo al momento de celebrar la Santa Eucaristía.
Se sabe que en ese recinto, también estuvieron los restos del primer arzobispo de Xalapa, Mons. Manuel Pío López y del P. Manuel Anselmo Sánchez.
La misa de las exequias, fue encabezada por el obispo auxiliar de Xalapa, Rafael Palma de Castillo quien en su mensaje, pidió orar por el eterno descanso del Monseñor Hipólito, que dejó atrás planes de juventud para dedicarse a seguir el camino de Dios.
Con oraciones y aplausos, los fieles católicos, amigos y familiares se despidieron del prelado que en próximos días cumpliría 75 años y que se preparaba para su jubilación. Ayer a las 8:40 de la mañana perdió la vida a causa de una hemorragia interna.