Familiares y amigos, denunciaron la desaparición de de Erik y Rubén, ocurrida en la Unidad Santa Rosa del municipio de Coatepec, la tarde de este viernes.
Afirman que al igual que el costarricense César Julián Herrera Víquez, fueron sacados de su domicilio por presuntos elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, por lo que consideran se trató de un abuso por parte de las autoridades.
Explican que por medio de un chat vecinal, se enteraron que llegó un grupo de personas e irrumpieron en los departamentos del edificio de la unidad Santa Rosa.
Los presuntos elementos policiacos habrían amarrado al vigilante y encerrado en el baño, posteriormente rompieron el circuito privado de vigilancia y se llevaron a Erik, quien es estudiante de Derecho y a Rubén, quien llegó de Durango en busca de trabajo en el Ejército.
“Nosotros en ese momento habíamos ido a comer a Coatepec, ellos se habían quedado porque recién había llegado Rubén. Nos enteramos por el grupo vecinal y nos dirigimos al fraccionamiento, pero ya no estaban, y habían hecho un destrozo en toda la casa”, expresaron.
Afirmaron que fue un hecho similar al ocurrido con el costarricense César Herrera, quien también desapareció en el pueblo mágico.
“Sentimos coraje e impotencia, porque mi primo está estudiando derecho. Estamos en agonía de no saber nada de ellos, no dicen nada. Son golpes simultáneos, nos enteramos que también al muchacho ese, extranjero, le hicieron lo mismo y no sabemos qué hacer”, dijeron.
Lo único que les informaron parcialmente fue que al parecer los habían trasladado al C5 de Veracruz, pero no han logrado verificar dicha información.
Por ello, pidieron a las autoridades que esclarezcan el caso e informen del paradero de los desaparecidos.