Trabajadores de la Ciudad Asistencial “Conecalli”, denunciaron que los menores que se encuentran albergados en el lugar así como los empleados, se encuentran en riesgo de contagio de COVID-19.
Y es que llevaron hasta las instalaciones, a los menores migrantes que fueron detenidos en Banderilla en fechas recientes, y quienes se quedaron en la capital ya que algunos habían dado positivo al virus SARS-CoV-2.
De forma anónima, por temor a sufrir represalias, confirmaron que varios niños presentan síntomas de gripa y tos, y no han sido atendidos por el médico del albergue, ya que se encuentra resguardado en su domicilio.
Temen que la situación se complique con la llegada de un menor migrante que fue confirmado como positivo a COVID-19.
Aunque se encuentra aislado, las áreas de dormitorios y los baños son de uso colectivo al igual que las regaderas. Todos juegan juntos en las áreas verdes que, aunque son extensas, no evita la interacción entre ellos.
Cabe recordar que fue el pasado viernes que se dio la detención de un grupo de migrantes en Banderilla, de los cuales al menos 17 (entre ellos tres menores), dieron a positivo al virus.
Hasta el momento no le han dicho al personal si se aplicará algún plan o programa de salud ante lo que está pasando, por lo que existe el amplio riesgo de que el contagio sea masivo y mayor.