El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que su administración tenga una deuda de 900 millones de pesos con el Poder Judicial del Estado.
Lo anterior luego que hace uno días, la magistrada Concepción Flores Saviaga, asegurara que la Secretaría de Finanzas adeudaba ese monto desde el 2017.
En entrevista, el mandatario de estatal no descartó que dicha aseveración se derive de la petición que hizo el Ejecutivo a los magistrados en el sentido de ajustar sus salarios, pues negó que el Estado adeude dicho monto.
“No es cierto, sí se les pagó, se están resistiendo a bajarse al salario, ya el pueblo lo dijo, está cansado de los privilegios, ya le tienen que parar, eso es lo que gana. (Sefiplan no le debe nada) no es cierto, absoluto”.
No obstante, aprovechó para recordar que el Poder Ejecutivo tiene magistrados que ganan un salario de 400 mil pesos mensuales; agregado a que dicho poder tiene cerca de 160 trabajadores con altos salarios.
Ante ello, pidió a los representantes de los medios de comunicación investigar si es justo que un magistrado o magistrada gane esa cantidad.
“El ingreso de casi 160 personas se da cada vez que hay un cambio, en nuestro gobierno, cuando yo entré se dieron cambios de toda la estructura de confianza que tienes alrededor, se da en cualquier poder, lo puedes preguntar”, dijo.
Hay que señalar que existe una Ley de Austeridad Vigente que limitaría el ingreso de funcionarios públicos, diputados, alcaldes, magistrados y de todas las personas que se encuentren en la función pública, no deben ganar más que el gobernador.