En las últimas cuatro semanas se han incrementado las multas por conducir en estado de ebriedad en la capital, así lo informó el Director de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Camps Valencia.
En entrevista, detalló que hasta el momento se han impuesto 215 infracciones de este tipo.
“Antes de la pandemia, por alcoholimetría eran 10 o hasta 11 infracciones, pero ahorita aumentaron drásticamente de 30 a 40 infracciones diarias. Entonces sí han aumentado las infracciones a los conductores, la gente está tomando, esa es la realidad”, dijo.
Añadió que el operativo de alcoholimetría podría ser extendido a otros puntos cercanos a la capital, ya que se ha detectado que en municipios aledaños no ha cesado la venta y consumo de alcohol.
“Estamos analizando la posibilidad de realizarlo en la Xalapa-Coatepec (…) Detectamos que en Xalapa están clausurando lugares donde venden alcohol y la gente se va a consumir a otros municipios como Coatepec o Las Trancas. Por eso el operativo de alcoholimetría no va a parar, va a seguir”, dijo.
En Veracruz, la multa por conducir en estado de ebriedad es la más alta y tiene un costo de 7 mil a 10 mil 306 pesos sin contar agravantes, arrastre de vehículo y corralón. Dicha infracción no tiene descuento.