El cierre de negocios como medida preventiva para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 en la capital, afectará en gran media la economía local, así lo lamentó el presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos.
“Tenemos una gran preocupación, porque hoy en día un cierre que nos tuviera en una situación de pérdida de empleos sería catastrófico para toda la sociedad, no solamente para el sector terciario que nosotros representamos”, expresó.
Ante ello, consideró importante que la población coopere con las autoridades de salud y continúe aplicando las medidas sanitarias para evitar un rebrote de contagios de Covid-19, sobre todo ahora que Xalapa se encuentra en semáforo rojo.
Y es reconoció que hay algunas actividades que no están reguladas y que se bajó la guardia ya que hubo un exceso de confianza.
"Hay muchas actividades propias de la vida que no están reguladas, observé, de forma personal, una serie de actividades como fiestas, graduaciones que concentraron una gran cantidad de personas porque al tener la vacuna algunos sectores se empezó a dar mayor movilidad", dijo.
Reiteró su petición a la población para que se proteja y evite contagios, así como para que no ponga en las manos de las autoridades toda la responsabilidad.
"Es una invitación a generar conciencia porque si empezamos a cerrar bares, antros, vamos a empezar a cerrar otras actividades, no se trata de restringir actividades esenciales, sino de tener comercios seguros y eso nos obliga a todos a hacer grandes compromisos", comentó.