La Secretaría de la Defensa Nacional a través la 26 zona militar cumplió el sueño de Omar, pequeño de 9 años de edad, quien padece distrofia muscular y pie plano, pero que siempre ha anhelado pertenecer al Ejercito Mexicano.
Mediante una ceremonia llevada a cabo en el 63 batallón de infantería, Omar fue nombrado “soldado honorario” del Ejército Mexicano.
Con ello, se busca reconocer a los niños que han librado difíciles batallas a pesar de su corta edad, además de aplaudir su aspiración de convertirse en miembros del Ejército Mexicano, inculcándoles la disciplina y el compromiso militar desde corta edad
En el caso de Omar, quien es atendido en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRIVER), a pesar de que su enfermedad tiene la intención de servir al pueblo siendo miembro del ejército.
“Para él es algo muy importante porque él sabe que el día de mañana no lo va a poder lograr, ahorita lo bueno es que está cumpliendo su ilusión aunque sea un día”, comentó la madre del menor Tania Altamirano.
Al menor, se le entregó un pantalón, camisola y gorra y fue recibido por soldados y altos mandos de la zona militar para presenciar una ceremonia solemne y realizar un recorrido por el batallón de infantería.