El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó la liberación de Omar Enrique “N”, sobrino del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, detenido el pasado 6 de junio, día de las elecciones, en Tantoyuca.
Mediante redes sociales, criticó que un juez lo haya dejado en libertad por falta de pruebas y no actuará conforme a derecho, a pesar de las pruebas presentadas.
“Lamentamos que un juez federal haya liberado a una persona que se detuvo con armas el día de la elección en Tantoyuca, su falta de rigor en la valoración de pruebas nos hace sospechar que no actuó apegado a derecho y sí apegado al cochupo y a la presión que ejercieron personajes políticos ligados a un partido que sostiene cacicazgos en ese municipio”, dijo.
Señaló que en la mesa de seguridad dieron por concluidos los operativos de seguridad desplegados durante el proceso electoral, a excepción de los solicitados por el Consejo del OPLE.
Agregó que esta mañana coordinaron operativos en el sur del estado y la FGE informó que logró cumplimentar tres órdenes de aprehensión contra los detenidos en Coatzacoalcos por su presunta participación en el homicidio de una persona, a la que habrían decapitado.