El gobernador del Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la alcoholera de Orizaba que cerró hace unos días, mantiene una investigación abierta por la Fiscalía General de la República (FGR), pues se investiga robo de gas a PEMEX.
Lo anterior lo informó, luego que decenas de trabajadores llegaran desde el día de ayer a la ciudad de Xalapa, para exigir la apertura de su fuente de trabajo.
Los manifestantes llevan más de 24 horas protestando a las afueras del Palacio de Gobierno, para exigiendo una mesa diálogo con el mandatario.
Ante ello, el gobernador explicó que la FGR le dio a conocer que se descubrió un robo de gas en varios estados de la República, uno de ellos Veracruz, por parte de la empresa alcoholera cuyo dueño es un colombiano.
“Ha mandado a sus trabajadores a protestar frente a Palacio de Gobierno, sin decirles a sus trabajadores que él es el presunto delincuente por robo de gas, ya que no pagaba la concesión desde 2019 y que dicha acción de cierre no fue por parte del Gobierno del Estado”.
Ahí llamó a los trabajadores, que desde el jueves mantienen un plantón en la Plaza Lerdo de esta capital y bloqueada la avenida Enríquez, a que no se dejen engañar, pues el patrón debe responder legal y laboralmente, por lo que brindó su apoyo en el tema laboral.