Luego de que Xalapa cambiara a color naranja dentro del semáforo epidemiológico regional por el incremento de casos por Covid-19, la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, no descartó que ante el panorama se tendrá que volver a restringir el aforo en algunos espacios; así como el horario para la venta de bebidas alcohólicas.
La funcionaria municipal explicó que el color que actualmente marca la ciudad, implica una reducción del 50 por ciento del aforo en algunos espacios, incluidos los centros nocturnos y salones de fiesta.
Dijo que dichas acciones, si bien aún no se aplican, se tendrán que determinar mediante una sesión de cabildo.
"Aforos controlados y evitar las aglomeraciones. Tiene que pasar por el cabildo de la ciudad el tema de los antros, yo estoy seguro que convocarán a una sesión extraordinaria para hablar del tema", añadió.
Además, explicó que el cambio de semáforo que pasó de verde a naranja, significa que la población se confió demasiado y que se dio una falsa confianza después de las vacunaciones a adultos mayores y personas de 50 a 59 años.
"Salimos a las calles y dejamos de atender los protocolos higiénicos sanitarios, esto no es culpa de nadie más que de aquellos que no seguimos atentamente las indicaciones", dijo.
Por ello se deberá evitar las grandes aglomeraciones y acciones que y se permitían como la apertura de salones de fiestas o bien los horarios extendidos en bares o centros de diversión.