"No ando con la espada desenvainada" así respondió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, tras ser cuestionado sobre la declaración hecha por el exgoberndor de Veracruz, Yunes Linares, quien responsabilizó al Gobierno de Veracruz de hacer uso de los órganos del Estado Mexicano para perseguir a adversarios o para cobrar afrentas políticas, o -peor aún- para vaciar odios.
Lo anterior luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República reabrió denuncias en contra de Yunes Linares por su gestión como director del ISSSTE.
En la sesión de preguntas y respuesta posterior a su conferencia de prensa, el mandatario estatal se negó hablar sobre el tema, señalando que se mantendrá respetuoso de las acciones legales que se tengan.
No obstante, recordó que desde el inicio de su administración dejó en claro que no había llegado con la “espada desenvainada” ni a cobrar vengaza, pero aclaró que tampoco sería cómplice de “la robadera”, que se dé curso legal a lo que correspondió.
Asimismo, descartó que se trate de una venganza contra Yunes Linares desde el altiplano, pues fue el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo será respetuoso del trabajo de la Fiscalía.
CASO KARIME “N”
En otro tema y en relación al caso de la ex presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y ex esposa del gobernador Javier “N”, recordó que los procesos de extradición son competencia de la FGR.
Dijo que hasta la fecha la FGR, mantiene vigente el proceso de extradición por lo que es necesario esperar.
“Seremos respetuosos en ambos casos, yo agradezco a la FGR la seriedad y compromiso de procuración de justicia y cuando hablamos de procurar justicia no olvidemos que la sentencia corresponde a otra instancia”, señaló.