Araucaria Mendoza, una de las jóvenes señaladas por el gobierno de Veracruz de presuntamente ser las encargadas de la organización de las últimas marchas feministas en Xalapa, responsabiliza al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de cualquier cosa que le suceda a ella o su familia.
Hay que recordar que el día se ayer, el gobierno de Veracruz difundió un documento titulado "Movimiento Feminista Contra Represión Policial", donde expone los nombres, apodos, teléfonos y fotos de jóvenes que presuntamente son las encargadas de organizar las protestas, incluida una anunciada el pasado lunes que no se dio.
La afectada, rechazó pertenecer al colectivo de Morras Organizadas de Xalapa y ha grupos de WhatsApp donde se convoca a movimientos tal y como se le ha acusado, y que pone en peligro su integridad.
"Hay carteles donde aparece mi nombre y mi foto de perfil de Facebook así como mi cuenta y no sé por qué. Yo no estoy en los grupos de WhatsApp donde se sacan las capturas ni la organización de una marcha que fue un montaje".
Apuntó que, incluso ha recibido mensajes intimidatorios tras la publicación del documento y fue despedida de su centro de trabajo.
"En dicho documento se me incriminaliza y se vulnera mi identidad y el de muchas compañeras exponiéndonos al escarnio público tachándonos de agitadoras y peligrosas dando datos personales con el fin de desacreditar el movimiento feminista y haciendo falsos señalamientos".
Ante ello, responsabilizó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a los titulares de la Secretaría de Gobernación y Seguridad Pública de cualquier "ataque físico y emocional" que le suceda a ella, su familia y compañeras de lucha.
También, pidió que se le ofrezca una disculpa pública por las repercusiones que la publicación le ocasionó.
Además confirmó que tras los hechos ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante la Fiscalía General del Estado.