Los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, criticaron las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a la administración estatal encabezada por el morenista Cuitláhuac García Jiménez, durante el año 2019.
En conferencia de prensa conjunta, lamentaron que hubo observaciones en varios programas sociales y dependencias, las cuales ascienden a 315 millones de pesos, “que no han justificado y mucho menos han solventado”.
El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena, aseveró que el gobierno estatal ha dejado en claro que no es honesto, es corrupto y es mentiroso.
“En muy poco tiempo el gobierno estatal desenmascaró sus ambiciones; ejercieron recursos de forma ilegal, abusando de la buena fe de la ciudadanía y de los más necesitados para desviar miles de millones de pesos”, expresó.
Por su parte, el dirigente priista, Marlon Ramírez Marín, lamentó que aunque se le dio el beneficio de la duda, resultó ser mentiroso y corrupto.
“Lo que nosotros venimos observando del manejo de las cuentas es que se han hecho de manera deficiente, ineficaz y poco transparente, este gobierno pasó de ser un gobierno al que le dimos el beneficio de la duda a ser un gobierno mentiroso y que demuestra ser corrupto y que no utiliza de manera adecuada el gasto, pero que lo más grave es que se entromete en los procesos electorales”, mencionó.
Mientras que el líder panista, Joaquín Guzmán, exigió que se solventen las observaciones y que el gobierno explique que está haciendo con el dinero de los veracruzanos.
“Es un burla para los veracruzanos, que por un lado, el titular del gobierno minimice las observaciones, y con la incongruencia de su gobierno, dice que no solapará a quien haga mal uso, pero no sancionará al Secretario de Salud. No hay la intención de este gobierno de ser claros con las cuentas, simplemente porque no les salen las cuentas”, concluyó.