La fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, admitió que continúa la cifra de más mil cuerpos que se quedaron en rezago en los diferentes Servicios Médicos Forenses (SEMEFOS) de la entidad.
En conferencia de prensa, dejó entrever que desde hace un año que tomó posesión del cargo, la falta de identificación de los cuerpos localizados en fosas clandestinas se mantiene, atribuyendo que se trata de un tema que dejaron otras administraciones.
Recordó que el pasado jueves, en Poza Rica se entregaron 5 cuerpos plenamente reconocidos a sus familias, los cuales fueron exhumados en 2016 y confió en que con la construcción de Servicios Médicos Forenses, permitirá reforzar la identificación humana.
Señaló que es una prioridad continuar con la atención de las demandas que tienen los colectivos, quienes están en búsqueda de sus familiares, y quienes en repetidas ocasiones han denunciado la falta de atención por parte de las autoridades de la Fiscalía.
"Estamos tratando de fortalecer poco a poco el tema del área pericial para la identificación humana con laboratorio de atención médica y áreas del poder ejecutivo en especial con la Comisión Estatal de búsqueda".
Admitió que los cuerpos sin identificar es un trabajo que presentan rezagos: "Se ha dicho en varias ocasiones que los cuerpos que están desde mi llegada rebasaban los mil cuerpos", declaró.
Por otra parte, la fiscal confirmó que hay ocho detenidos en los operativos implementados por el atentado contra la fiscal regional y una diputada local ocurrido en Oluta, en la zona sur de la entidad.
La titular de la FGE dijo que en este tema, cada uno de ellos está sujeto al proceso judicial y las medidas que los jueces vayan determinando.