Hasta en un 50 por ciento, caen las ventas de los vendedores de tacos, dulces, refrescos, artículos de variedad y boleros, con el cierre de las calles del centro de la ciudad.
Y es que afirman que la ciudadanía deja de acudir a la zona al no poder llegar en vehículo.
“Con el cierre del centro nos está bajando mucho la venta, el parque queda muy tranquilo y por eso nos está yendo un poco mal. El pasado fin de semana que estuvo cerrado, nos bajaron las ventas como un 50 por ciento. La semana pasada se nos juntó el tema de la pandemia, las lluvias y el cierre, se nos está juntando todo y es difícil”, expresó el vendedor de tacos, Carlos Clemente Aguilar.
Reconoció que los vendedores apenas están recuperándose, luego de que el parque estuviera cerrado durante varios meses por la pandemia generada por el Covid-19.
En ese tenor, detalló que al menos en el caso de los tacos de canasta, las ventas aún no alcanzan los niveles que tenían antes de la pandemia.
“Ha sido un poco baja la venta porque el parque aún no funciona como parque es más bien un corredor, además tiene la apariencia de que está cerrado, por eso muchas personas no vienen y las ventas no han levantado. Ahorita estamos vendiendo hasta un 60 por ciento menos de lo que vendíamos antes de la pandemia”, dijo.
Por ello, invitó a la población a que se cuiden y acaten las medidas de salud, para evitar que persista la propagación del virus SARS-CoV-2 y continúe el cierre de las calles de la ciudad.
“Invitamos a la gente que nos apoye a acatar las medidas sanitarias dentro y fuera del parque para que vaya mejorando la situación de la pandemia, eso nos beneficia a todos”.