El diputado local, Bingen Rementería Molina, criticó que la administración estatal vuelva a solicitar otro crédito para la entidad.
Y es que aunque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirma que no es deuda, el préstamo generará intereses que deberán ser pagados por el Estado.
“Vemos que el ejecutivo en menos de dos meses vuelve a solicitar otro crédito y aunque justifica o comenta que no es deuda, evidentemente hay intereses y eso significa que hay deuda”, expresó.
Mencionó además que existe preocupación de que el gobernador justifique el crédito al afirmar que hará obra pública, especialmente porque la misma ciudadanía se ha quejado de que la actual administración estatal no ha hecho mucha inversión en el rubro.
“Nos preocupa también que digan que es para inversión productiva cuando se ha visto muy poco, prácticamente nada de este tipo de inversión en el estado y nos gustaría conocer bajo qué tasas y condiciones se va a contratar este crédito”.
Cabe mencionar que el pasado martes, durante la sesión del Congreso local se dio entrada al documento del gobernador donde solicita autorización de los legisladores para solicitar un préstamo de 2 mil millones de pesos, pagaderos en un plazo de hasta 20 años.