Luego de que el Congreso local aprobara que sea la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) quien cobre la verificación vehicular, dueños de centros de verificación vehicular y verificentros, advirtieron las consecuencias que dejará a la ciudadanía.
Mediante un comunicado, afirmaron que con dicha medida, la verificación se convierte en un impuesto más, por lo que será exigible como contribución fiscal y no cumplir con dicho pago implicará sanciones severas.
En ese tenor, detallaron que el dueño del vehículo podría perder el derecho a la condonación de la tenencia, podría recibir requerimientos por escrito a su domicilio, ser enviado a buró de crédito y en el peor de los casos, sufrir el embargo de su vehículo.
“Lo peor de todo esto es que deja de ser un programa ambiental preocupado por la calidad del aire que respiramos, y se convierte en un medio para sacar más dinero a todos los veracruzanos, y perjudicar aún más nuestra afectada situación financiera por esta terrible pandemia”, se lee en comunicado.
Lamentaron que se encuentran indignados de que nuevamente la administración encabezada por Cuitláhuac García Jiménez traiciona a la ciudadanía y a aquellos que creyeron en él, ya que cabe recordar que se trató de una iniciativa propuesta por el mandatario estatal.
Por ello, exhortaron a la población a ponerse al corriente con la verificación y pagar multas y recordaros antes de que concluya el año, ya que de lo contrario, al entrar en vigor la iniciativa podrían incurrir en sanciones de manera inmediata.
Cabe recordar que dicha iniciativa fue aprobada este lunes en la última sesión del Congreso local, a pesar de que dueños de centros de verificación y verificentros pidieron diálogo a los legisladores para evitar afectar a la población.
El documento contempla que ahora se haga obligatoria la revisión de emisión de gases de los vehículos dos veces al año, y usará la infraestructura de los verificentros para aumentar la recaudación del estado.