A unos día de la celebración de la Navidad, la sociedad vive momentos de desconcierto e incertidumbre pues los seres humanos lamentan la situación e crisis que estamos viviendo, reconoció el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
El padre señaló que el ambiente de alegría que se da con la llegada de la temporada, contrasta con la realidad que la gente vive todos los días, ya que hay un ambiente de desánimo y descontento aunque en los discursos oficiales se diga lo contrario.
No obstante, indicó que la alegría cristiana se produce principalmente de la experiencia de encuentro con Dios a través de su palabra, los ejercicios de oración, la participación en los sacramentos y las prácticas de caridad.
"Estamos llamados a experimentar la alegría de Dios. Esta se produce aún en los momentos difíciles o de obscuridad, en tiempos de tribulación o incluso de persecución como nos cuenta el libro de los Hechos de los Apóstoles: “Los apóstoles después de haber sido azotados, salieron del sanedrín contentos de haber sido considerados dignos de sufrir por Jesús”, señaló.
Ahí, recordó que este domingo la iglesia celebra el tercer domingo de Adviento que se conoce en la liturgia de la Iglesia católica como el domingo de la alegría.
“Recordemos que Dios está siempre cerca para guiarnos, para consolarnos y para fortalecernos. Mantengamos la alegría porque Dios está cerca”.