A partir de hoy y hasta el próximo domingo la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe, permanecerá cerrada debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.
A unas horas del festejo, la zona de El Dique luce prácticamente vacía, pues al parecer los peregrinos han acatado las recomendaciones de salud.
Desde temprana hora fueron colocadas vallas al inicio de las escalinatas que prohibían el acceso al templo y hubo un filtro sobre la calle Unión, previo al ingreso lo que causó la inconformidad de algunas personas.
De acuerdo con el rector César Romero Galán, los guadalupanos este año llegan a dar gracias a por superar alguna enfermedad o dificultad, pero también a pedir la protección de la Virgen por la situación sanitaria actual.
"Es dar gracias, muchos porque una salido de este situación de enfermedad y otros para que esto termine porque muchos ya estamos cansados de esta situación que estamos viviendo", añadió.
Además, expuso que aunque hubo coordinación con todas las autoridades para la celebración de esta fecha, no creyeron que hubiera tantas restricciones, pero resaltó que las medidas se aplican por el bien de las ciudadanía.
"Apoyamos que hubiera todas las cosas necesarias para que la gente de sintiera segura de venir a El Dique a la Basílica, pero vemos que está demasiado fuerte y mucha gente ya se molestó", añadió.