El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, salió en defensa de los datos proporcionados en su informe de gobierno, ante las críticas realizadas por el Partido de Acción Nacional (PAN), quien este día enlistó una serie de pendientes que hay dentro de la administración en materia de seguridad, feminicidio, pobreza, y la adjudicación directa de contratos.
Ante el cuestionamiento y en respuesta a la demanda de información, el gobernador de Veracruz sacó un libro que incluía un expendio de fotografías que contenían las obras y acciones realizadas por su administración.
Aseguró que los datos proporcionados en su informe en materia de seguridad están comparados con los del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, y también se ha documentado cada una de las obras.
"No hay mentiras como las que diera los mandatarios panistas, Chihuahua, Jalisco, si usted dice que no son ciertos, entonces tampoco son ciertos de esos gobernadores”.
García Jiménez respondió que en los gobiernos que lo antecedieron, no en los últimos años, sino más abajo, hubo pactos con grupos delictivos, situación que se ha podido contener con el arresto de 32 jefes de plaza que enfrentan la justicia.
Asimismo, el gobernador fue cuestionado sobre el informe dado a conocer por la Contraloría General del Estado, donde se informó que el 99 por ciento de las operaciones que se hicieron en Veracruz, se adjudicaron de manera directa.
Sobre ello, García Jiménez criticó que se quiera buscar sorprender a la población pues lo que importan son los montos de los contratos y no el número de ellos.
El Jefe del Ejecutivo consideró que no se puede discutir con la oposición, pues todos los cuestionamientos serían encontradas, “es claro que vamos a tener opiniones encontradas, tengo que ser respetuosos con su opinión y la de su bancada, pero debo ser muy claro cuando he entregado pruebas irrefutables de los avances”.