El excandidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, reapareció en la vida pública y aseguró que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, ha hundido a Veracruz en menos de dos años.
Después de su retiro en el Proceso Electoral del 2018, el hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, lamentó que en poco tiempo la entidad se encuentre inmersa en graves problemas relacionados principalmente con la inseguridad.
"Dos años después vemos que desgraciadamente Veracruz está de cabeza, la inseguridad está fuera de control, la violencia contra las mujeres persiste. Faltan las medicinas en los hospitales y no hay obras públicas relevantes", expresó el militante del PAN en un video que fue publicado en redes sociales.
Agregado a ello, señaló que miles de familias viven en una situación muy complicada, y sufren día a día para darle a los suyos hasta lo más elemental, todo provocado por tener un Gobierno del Estado incapaz, ineficiente y corrupto, que ha hundido a Veracruz en una crisis humanitaria.
"La gente lo dice. Este gobierno ha sido una enorme decepción inclusive para quienes votaron por ellos, si no, nos organizan y actuamos de de inmediato, este gobierno causará daños irreparables a Veracruz. Por eso he decidido volver a la vida pública, porque Veracruz necesita de la voluntad y de la entrega de todos nosotros y en especial, de quienes hemos tenido el honor de ocupar algún cargo", anunció.
Enfatizó que no se vale quedarse cruzado de brazos cuando cientos de miles de personas están viviendo una situación cada vez peor.
Aseguró que no es un tema político, si no de solidaridad y compromiso humano, señalando que cuando fue alcalde los males se resolvieron con voluntad, decisión, amor al prójimo y el apoyo de la gente.
"Por eso, junto con muchos veracruzanos dejamos huella, ahí está nuestro trabajo, así lo hicimos y así lo haremos, con miles de mujeres y hombres, defenderemos el futuro de Veracruz. La lucha sigue", advirtió.