El secretario de Desarrollo Social en el Estado, Guillermo Fernández Sánchez, debería renunciar, luego de las respuestas “absurdas y “opacas” que dio durante su comparecencia ante el Congreso local, así lo consideró la diputada, Judith Pineda.
Y es que dijo, mintió al afirmar que una persona puede vivir hasta un mes con una despensa de mil pesos, la cual, según el funcionario, alcanza para comprar carne y pescado.
“Yo como ciudadana y representante ciudadana, para mí, sí se tendría que ir, puesto que sus contestaciones también han sido muy absurdas, él lo dijo en la comparecencia, contempla una despensa de mil pesos con pescado, carnes (…) sabemos que no se puede vivir con una despensa así, y él viene y nos engaña, dice que es para que viva una persona, pero en su informe él contempló que ese apoyo es para una familia de 4 personas”, expresó.
Asimismo, la legisladora acusó que no fue claro con el costo de los vehículos que adquirió en el último año, ya que en la página oficial de la dependencia se maneja un costo y en su comparecencia llevó otros datos.
“Lo de las camionetas no está claro, porque en la página de transparencia tienen un costo de 600, casi 700 mil pesos y él las está reportando que le costaron 300 mil pesos porque dice que fueron unas camionetas austeras y en realidad en la página de transparencia dice que son de lujo, son las que está ocupando él”, dijo.
Además que tampoco transparentó los padrones con los beneficiarios de los apoyos entregados en los últimos meses, lo cual, deja sospechas de a quienes se les otorgaron.
Por lo que consideró que la dependencia no ha llegado a lograr la finalidad que debería de tener.