Desde casi un año, la Fiscalía General de Estado (FGE) no ha reportado avances sobre el feminicidio de la joven, Silvia Jazmín Arismendi Alpuche, quien en 2019 fue asesinada por Aldo "N", ahora se corre el riesgo de que el presunto homicida quede en libertad el próximo mes de diciembre.
De acuerdo a la madre de la víctima, Silvia Alpuche, su hija de 25 años fue asesinada y calcinada por su expareja el 15 de agosto de 2019, no obstante, hasta la fecha la Fiscalía no ha dado seguimiento a la carpeta de investigación.
"Mi hija fue cruelmente asesinada y quemada. La tortuga la está ganando al conejo en una carrera, la Fiscalía ha estado muy lenta, en los resultados de las pruebas del presunto responsable. Los muertos no pueden pedir justicia pero yo lo haré como víctima y madre", declaró.
Por su parte, la abogada dijo que es necesario que la Fiscalía acelere los tiempos de entrega de las pruebas recabada, pues sólo se busca llegar a la verdad.
Recordó que de Mayo-Septiembre del 2020, la Fiscalía no aportó ni una prueba sobre el asesinato de la joven, justificando una carga excesiva de trabajo.
Declaró que el procedimiento penal que siguen 524/2019, junto con la carpeta de investigación, exige desahogar los datos de prueba.
"La fiscalía ya tiene documentos firmados como recibidos son de hace mucho tiempo atrás y no se ha hecho nada de las indagatorias.
Asimismo, recordó que el presunto asesino Aldo N, está recluido desde el pasado 15 de julio en el reclusorio, pero en diciembre 15 la juez la puede otorgarle la libertad por la falta de integración en la carpeta.
"Si la carpeta de investigación va apuntalada por alfileres el se va y se va la justicia que la familia piden. Al proceso le dieron 5 meses y este 15 de diciembre se cumple".
Asimismo, la abogada dijo que se presume que en el asesinato de Silvia Jazmín Arismendi Alpuche, haya otras personas involucradas aunque eso lo tiene que determinar la fiscalía.
"Exijo que se pongan a trabajar, a mi hija no me la van a devolver pero el caso no debe quedar impune".