“Resulta que por alejarme de una persona violenta a mi me van a condenar por tres años y me van a quitar a mi hija, por favor, que alguien me ayude, que no me quiten a mi hija”, este es el llamado de Edith García, una madre que desde hace dos años perdió a su hija.
Originaria del municipio de Zongolica, narró que luego de haber sufrido violenta en el hogar decidió separarse de su marido, sin embargo, ahí comenzó su calvario.
Y es que su ahora ex pareja, dijo, es una persona influyente, y además de que le quitó a su hija, hizo que la llevaran a prisión.
“Sufro violencia de género en todas sus formas, fui violentada por mi ex pareja, me quitó a mi hija, me denunció por sustracción de menores y enfrento un proceso en el que me dicen que probablemente voy a ser juzgada por tres años, mi hija no está conmigo, pido ayuda al presidente, al gobernador, porque nadie me ha ayudado hasta la fecha”.
Lamentó que aunque fue a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al DIF y a la Casa de la Mujer, nadie la ha querido ayudar, por lo que su proceso estuvo lleno de irregularidades y ni siquiera la dejaron declarar.
Incluso, luego de pedir ayuda, su ex pareja la amenazó nuevamente.
“Yo pedí ayuda a las instancias y no me quisieron ayudar, al contrario, le avisaron y me amenazó que porque andaba pidiendo ayuda y que me iba a meter a la cárcel y ya me lo cumplió”
La señora Edith se dedica a la venta de pan casa por casa, para poder reunir fondos y hacer frente al pago de abogados.
Pero además, debe trabajar el doble ya que el juez que lleva su caso le impuso el pago de una pensión para su ex pareja.
Al día de hoy, solo ha podido convivir con su hija por video llamada e incluso, acusa que han puesto en contra de su hija, por lo que vino a Xalapa a pedir ayuda del gobernador, para que la puedan asesorar.