El padre Quintín López Cessa, destacó que durante la pandemia por el Covid-19, muchas personas unieron fuerzas para apoyar a las personas más necesitadas.
En entrevista tras anunciar la Colecta Anual de Cáritas, estimó que durante los últimos meses la organización recibió más de 2 millones y medio de pesos en comida, despensa y apoyo humanitario.
Expuso que en las 54 Cáritas Parroquiales se pusieron comedores, se multiplicaron las despensas, los artículos de limpieza y la medicina para los más necesitados.
“Los que llevaron alimentos, armaron despensas, los que dieron su cooperación, los que se trasladaron para llevar a las casas las cosas, los que sanitinizaron por todas partes para poder atender y observando muchísima gente que tiende la mano al pobre como los enfermeros y médicos, muchísimos que arriesgaron la vida y otros que la perdieron”, añadió.
Asimismo, el padre pidió a los fieles unirse a la iniciativa del Papa Francisco, que el 15 de noviembre invita a hacer una “jornada del pobre” por cuarto año consecutivo.
“Desde luego oramos por ellos, pero también es hacer conciencia sobre la situación de muchísimos hermanos que tienen carencias casi de todo porque una cosa es saber que existen pobres, pero otra tomar conciencia de esta realidad que daño tanto”, indicó.