Familiares del joven Gustavo Ortiz Hernández, quien este sábado perdió la vida tras haber ingresado a los separos del Cuartel de San José, en Xalapa, llevaron el cuerpo para exigir justicia ya que aseguraron que fueron los policías quienes lo mataron.
Ante la protesta, los elementos lanzaron gas lacrimógeno, luego que de que los manifestantes intentaran entrar a los separos del Cuartel.
Minutos antes de ello, los familiares de la víctima habían recorrido varias calles de la capital, con la carroza fúnebre y la fotografía de la ahora víctima, asegurando que la persona de 36 años era inocente.
"Lo mataron aquí en el cuartel de San José, mi hijo salió caminando de la casa, le iba a componer el turbo al coche porque iba a El Rosario, cuando lo agarraron los policías y los trajeron al cuartel de San José", declaró la señora Julia, madre de la víctima.
Hay que recordar que el pasado 24 de octubre, la Policía Estatal informó sobre la detención de una persona del sexo masculino quien fue detenido presuntamente por cometer actos de extorsión, sin embargo, fue detenido, pero horas más tarde se informó que perdió la vida sin dar a conocer los detalles.
La madre de familia dijo que el joven habitaba en la calle de Ciudad de las Floresta en Xalapa, desde hace 20 años, y no tenía atencedentes ni vicios.
"Mi hijo no era delincuente, no consumía sustancias, no tomaba y tenemos testigos. Estoy muerta, decepcionada de estas personas (policías), le pido al gobernador dé su ayuda y que los meta a la cárcel".
Al llegar a los separos del cuartel localizado en la calle de Justo Sierra, los manifestantes patearon y arrojaron piedras a las puertas del lugar para intentar ingresar.
La acción generó, que elementos de la Policía Estatal, cerraron las instalaciones y lanzaran gases.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.