La Arquidiócesis de Xalapa ofreció este día una misa para los médicos que han fallecido a causa de la pandemia que se vive por el virus de SAR-COV-2.
Desde temprana hora, los familiares de los médicos llegaron al recinto portando fotografías y urnas que colocaron en el altar de la Iglesia católica.
En la ceremonia que se realizó con motivó del Día del Médico, el padre José Rafael Palma Capetillo, obispo Auxiliar Adjunto, nombró a cada uno de las víctimas que dejó la pandemia dentro del sector salud del Estado, y a quienes reconoció el esfuerzo que dieron dentro de los áreas del hospital apoyando a quienes más lo necesitaban.
Entre ellos los médicos y enfermeras: Jorge Enrique Castro Matus, Juan Alfredo Camacho Persltein, Victor Riveras Uribe, Luis Jorge Oviedo Loranca, Gabriela Contreras Villaseñor, María Francisca Herrera Chiquito y Víctor Rivera Uribe y Jesús Sosa.
"Hoy pedimos por todos ellos, quienes se han encomendado a nuestra oración, y por su eterno descanso".
En su mensaje, destacó que la labor del médico refleja la diferencia la unión que hay entre profesión y una vocación, y destacó que con la pandemia se ha tomado una mayor conciencia sobre el riesgo que corre el médico y el personal de la salud.
"La realidad que vivimos en este año, que ha sido invadido por una terrible pandemia y que ha puesto de cabeza al mundo entero. La vocación del médico es sumamente difícil y eso es una vocación, todos necesitamos el apoyo de ellos".
Ahí pidió a la población reconocer el trabajo de los trabajadores del sector salud, no sólo en tiempos difíciles sino siempre.
También en la celebración se pidió por los galenos y enfermeras que han cumplido de manera fiel a su profesión, y por aquellas personas que enfermas que continúan haciendo frente a la pandemia.