Trabajadoras del Centro de Salud del municipio de Juchique de Ferrer, se negaron a aplicar la vacuna de la influenza a menor de 1 año y cinco meses.
De acuerdo a la madre de familia, Lidia Serrano Vargas, expuso que el personal dependiente a la Secretaría de Salud de Veracruz, atienden a los ciudadanos de manera prepotente, y al ser denunciadas toman represalias contra el paciente.
Explicó que ella acudió al pasado martes al centro de salud para solicitar una cita y así su hijo pudiera acceder a la vacuna para este día.
Sin embargo, cuando llegó a la unidad de salud, donde había cinco niños, la enfermera Edith López, de manera grosera le dijo que ya no había vacunas para el menor.
“Salió a decirme que ya no había vacunas para mi hijo, que sólo para los que estaban citados, aunque había 5 menores y yo había ido un día antes”.
No obstante, ante el enojo de la madre, las enfermeras pidieron que se retirara. Fue ahí cuando la misma enfermera le dio la opción de llevar al niño “a ver si alcanzaba vacunas” en el DIF Municipal de dicho municipio.
“Ya cuando me iba a media calle la enfermera me gritó que iba a ir a vacunar al DIF, que si allá le sobraba alguna vacuna podría dársela a mi hijo”.
La denunciante, aseguró que eso contradice las palabras de la enfermera, quien dentro del Centro de Salud refirió que no tenía ya vacunas para poner.
En ese tenor, lamentó que exista un mal trato por parte de las enfermeras, quienes en plena pandemia de COVID-19, hacen que las familias con menores de edad se muevan de un centro de salud a otro para poner las vacunas, cuando el mismo titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, ha invitado a la población a acudir a vacunarse, principalmente a la población a la que su hijo pertenece.