El Secretario Ejecutivo de la Federación Veracruzana de Transportistas, Tomás Marín Arellano, aseveró que disminuyó en más del 50 por ciento el trabajo de los taxistas de Xalapa en los últimos 6 meses.
Y es que reconoció que las medidas sanitarias implementadas para el transporte público por parte de las autoridades, generaron que la ciudadanía dejara de utilizar el servicio.
“La pandemia sí nos afectó muchísimo porque las autoridades comenzaron a prohibir a la ciudadanía que tomaran taxi más de 2 personas, además les decían que no salieran, entonces nos bajó en más del 50 por ciento las ganancias, algunos no sacábamos ni lo de la gasolina del día”, expresó.
Además, dijo, hubo un sinnúmero de trabajadores del volante que enfermaron a causa del virus SARS-CoV-2, el cual afirman, habrían contraído en el taxi.
Incluso lamentó que hubo varios decesos, aunque admitió que no lograron definir a ciencia cierta cuantos.
“Es imposible sacar la cantidad exacta de cuantos taxistas han agarrado el covid-19, pero de que ha habido defunciones sí las ha habido y también muchos contagiados”, dijo.
Finalmente, el líder transportista denunció que el programa para dotar de protectores de seguridad entre el conductor y pasajero no llegó a todos los taxistas, sino solamente a un grupo en específico.
“Fue una convocatoria nada amplia, nos todos los taxistas gozaron de ese beneficio, nosotros no pudimos comprarlos y ojalá las autoridades le hubieran dado a todos los taxistas los protectores, porque solo alcanzaron algunos”, concluyó.