En las últimas semanas, dos sacerdotes han fallecido a causa de COVID-19 y dos más se encuentran internados recibiendo atención médica, así lo informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
En entrevista, reconoció que la Iglesia católica se encuentra en alerta, que los padres corren alto riesgo de contagio al seguir oficiando misas y tener contacto con fieles.
“Ha habido sacerdotes que se han contagiado, algunos se tuvieron que internar, de esos uno falleció el pasado domingo, el Padre Gilberto Suárez, su muerte nos sorprendió a todos porque su salud iba bien e incluso lo iban a dar de alta; otro sacerdote que falleció es el Padre Alvarito, nosotros no sabíamos que estaba contagiado y él murió repentinamente en su domicilio”, explicó.
Mencionó que al día de hoy, dos padres se encuentran internados al haber dado positivo al virus SARS-CoV-2, sin embargo, mencionó que su estado de salud se reporta estable y muy pronto podrían ser dados de alta.
“Tenemos otros casos de sacerdotes contagiados que fueron internados y que gracias a dios han ido evolucionando favorablemente; el Padre Gabriel Magaña se encuentra internado en el CAE y está estable, otro sacerdote es el Padre Alfredo Hernández, quien está en el velódromo porque su salud va positiva”
En cuanto a las religiosas, la arquidiócesis de Xalapa reporta que no se tiene el reporte de contagios con ellas.