El director general de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Roberto Ramos Alor, rechazó que haya una falta de reactivos en los hospitales del Estado para realizar las pruebas de detección del SARS-COV-2 (COVID-19).
Lo anterior, luego de que el día de ayer se diera a conocer un oficio firmado por el director de Laboratorio Estatal de Salud Pública, César Isaac Bazán, dirigido a las 11 jurisdicciones sanitarias y hospitales, donde revela que se acabaron los reactivos para las pruebas.
No obstante, el secretario negó la información que fue replicada en diversos medios de comunicación y redes sociales, asegurando que dentro de la Secretaría en ningún momento ha dejado de realizar la prueba del COVID-19.
“Hemos aclarado muy a tiempo una presunta falta de reactivos para realizar la prueba de COVID-19; en ningún momento se vio disminuida la capacidad del número de pruebas que podemos llevar a cabo en el laboratorio estatal de salud pública”.
Finalmente, pidió a los municipios de Veracruz que pasaron de semáforo rojo a naranja a no confiarse, pues de no seguir las medidas volverán al riesgo máximo.
Asimismo, pidió no visitar el municipio de Jalacingo que celebrará la fiesta del Santo Padre Jesús, misma que se suspendió para cuidar la salud de los pobladores pues actualmente se encuentra en color rojo.