La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de Veracruz de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo, admitió que tras cuatro meses de aislamiento social, mujeres y niñas están cada vez más expuestas a hacer víctimas de violencia en el hogar.
Señaló que dicha práctica es originada por los momentos de tensión que se viven por el COVID-19, y el machismo imperante que persiste en la entidad.
Ahí, resaltó que la participación de la población para dar atención a algún caso de violencia o agresión es indispensable y se hace a través de la denuncia.
"Si escuchas gritos, insultos o golpes en alguna vivienda cercana o tú misma estás pasando por una situación así, llama al 911 para reportar, si conoces alguna mujer que viva en una relación de violencia puedes hacerle saber que no está sola y que hay opciones para ella".
Dijo que para ello, la Secretaría de Salud ha puesto a disposición el número 075 para dar asesoría, y que ellas mujeres víctimas sepan cómo actuar y a dónde acudir.
También se dará atención a través del número 911 en caso de abuso sexual, acoso, hostigamiento, golpes, violencia en pareja y familiar.