La regidora Ana María Córdoba Hernández pidió aplicar “mano dura” para la población que sigue realizando fiestas pese a la contingencia sanitaria que vive la ciudad por el COVID-19.
La funcionaria estatal dijo que algunos ciudadanos se han mostrado renuentes a las recomendaciones de los elementos de la Policía Municipal, pues son ellos quienes acuden a verificar cuando hay una denuncia.
“Se les hacen recomendaciones, apagan en ese momento sus radios, sus sonidos y no pasó nada, y la policía municipal está alrededor de ellos, se van y otra vez vuelve, creo que es momento de tomar con mano dura y realmente hacerles ver que es por el bien de todos”, dijo.
También, la edil se pronunció porque el ayuntamiento sancione no sólo a los comercios sino también a los ciudadanos que se rehúsan a usar el cubrebocas.
Ahí insistió en que la administración municipal no debe bajar la guardia, pues actualmente las cifras por COVID en Xalapa son alarmantes, por lo que se deben tomar medidas contundentes.
“Tenemos que hablar que hay gente que se ha muerto por insuficiencia respiratoria, neumonía atípica, pero como no han salido los resultados de que es COVID-19, ese es el problema, que no tenemos las cifras reales y que los ciudadanos están pensando que no pasa nada, algunos, porque cuando ya les tocó esa situación en la familia y amigos, se dan cuenta de que se les está mintiendo y esa parte me preocupa mucho”, dijo.