La pandemia del COVID-19 impidió durante casi 5 meses que las cenizas de un ciudadano de origen veracruzano que falleció en Estados Unidos, pudieran ser entregado a su familias.
El señor, Elvis Castro Lagunes, originario del Puerto de Veracruz, acudió este día a las Oficinas de Atención al Migrante, para recoger las cenizas de su hermano, quien falleció el pasado mes de febrero en la ciudad de Nueva York, a consecuencia del cáncer.
Explicó que su hermano, José Francisco Castro Ramírez, quien tenía 36 años de edad, trabajó 15 años en Estados Unidos y laboraba para un restaurante.
"Mi hermano falleció de cáncer en el estómago, nos retrasó la pandemia, él ya venía, pero estuvimos pasando toda la enfermedad y fue lo que nos retrasó".
Dijo que el joven vivía en la ciudad conocida como la "Gran Manzana" con sus hijos y su esposa; además de sus papás, quienes llevan cerca 30 años viviendo allá, pues la mayoría de sus familiares han migrado del Estado.
No obstante, sus familiares decidieron que sus cenizas fueran trasladadas a su lugar de origen, pero la pandemia detuvo los trámites.
"Como tres meses llevamos con los trámites, mi hermano falleció en febrero".