Con el fin de evitar el incremento de contagios por COVID-19 en Xalapa, a partir de este día usuarios del transporte público y choferes están obligados a portar cubrebocas, de lo contrario se les impedirán el acceso al servicio, declaró Noé González, delegado del Transporte Público.
En entrevista, explicó que algunas unidades contarán con ese insumo para repartir entre los pasajeros, pero en caso de negarse a usarlo tendrán que se bajarse de la unidad.
"Muy probablemente los usuarios se molesten pero tienen que entender y hacer conciencia que esto del COVID-19 va enserio", dijo.
Ahí, el funcionario recordó que Xalapa está en los primeros lugares de propagación del virus en el Estado, al contar con 592 casos positivos y 73 fallecimientos, por lo que es necesario reducir las cifras.
Asimismo comentó, que se realiza un exhorto a los conductores para que únicamente trabajen al 50 por ciento de capacidad, usando sólo los asientos pegados a ventanilla.
Dijo que las unidades después de tener cubierto esos espacios sólo podrán permitir que ocho pasajeros viajen parados.
En el caso de las unidades de taxi, precisó que los choferes sólo tendrán permitido viajar con tres personas incluído el conductor y todos tendrá que usar cubrebocas.
Informó que el operativo de revisión se hará por tiempo indefinido hasta que se acaten las medidas sanitarias.