Debido a que varios regidores no se presentaron a la sesión de Cabildo argumentando que no existen las condiciones necesarias para que no se contagien de COVID-19, fue suspendida la Sesión de Cabildo de Xalapa por falta de quórum.
Por su parte, el regidor Pedro Alvarado Hernández, envió un escrito para justificar su inasistencia, por considerar que no se cuentan con las medidas de prevención para evitar el contagio por el COVID-19.
Recordó que el pasado fin de semana el regidor, Juan Gabriel Fernández Garibay, dio a conocer que había dado positivo a Coronavirus, por lo cual habían solicitado que se pudiera cambiar la sede de las sesiones como lo han hecho otros ayuntamientos, a lugares más amplios y donde se tuviera una distancia amplia entre ediles y mayor ventilación.
Señaló que el área de Cabildo es un espacio cerrado, que a pesar de contar con ventanas, estas permanecen cerradas por el ruido, aunado a ello, añadió que son 15 ediles, el secretario, la asistencia técnica del secretario, el área de comunicación social y directores del ayuntamiento.
“Entonces hay momentos que se congregan ahí 25 o 30 personas, en un lugar cerrado donde no tenemos la distancia adecuada y eso desde mi punto de vista no es adecuado”, resaltó.
Finalmente, indicó que la semana pasada, durante la sesión extraordinaria del consejo municipal de Protección Civil, se congregaron cerca de 50 personas.