La Secretaría de Salud, está “presionando” a trabajadores de hospitales y clínicas del estado, para que no denuncien las carencias con las que están atendiendo los casos de COVID-19 en la entidad, así lo denunció el diputado local, Juan Manuel de Unanue Abascal.
En conferencia de prensa virtual, mencionó que al acudir al hospital de Boca del Río a donar insumos médicos, los mismos doctores y enfermeras hicieron la denuncia, además le informaron que no les está llegando material para llevar a cabo su trabajo de forma segura.
“Ellos obviamente han sido presionados para no comunicarnos a nosotros ni a la gente, la carencia de personal y equipo para médicos y enfermeras. Hubo una manifestación en Boca del Río donde enfermeras salieron y después de que fueron entrevistados por los medios de comunicación, hubo una presión por parte de sus jefes y de desde Xalapa por la denuncia”, expresó.
En ese sentido, mencionó que los directivos de hospitales, quienes son los jefes directos de los médicos, son quienes les han prohibido denunciar la carencia, especialmente a actores políticos, medios de comunicación y a la misma ciudadanía.
Por ello, exhortó al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, a que comparezca ante el Congreso local y explique cuál es la situación real del presupuesto de la dependencia para atender la pandemia y cómo están operando los hospitales de la entidad.